REGLAMENTO INTERNO
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, RECHAZO O DESAFILIACIÓN

CONSIDERANDO:

Que, el Estatuto vigente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz “JUVENTUD EMPRESA” establece en su artículo 9 – II y 26 inc. n) que el Directorio elaborará un Reglamento específico de procedimiento de admisión o rechazo o desafiliación a profesionales y/o empresarios que deseen ser Asociados a la Asociación.

Que, el Directorio en virtud de la facultad conferida en el art. 26 inc. l) del Estatuto puede aceptar o rechazar las solicitudes de ingreso de profesionales y/o empresarios que deseen ingresar como Asociados a la Asociación.

Que, mediante el presente reglamento se pretende institucionalizar y transparentar el proceso de admisión o rechazo de nuevos asociados o postulantes a la asociación.

Que, con el objetivo del presente reglamento es el de promover el ingreso de jóvenes destacados que cumplan con los requisitos establecidos en el Estatuto vigente de “JUVENTUD EMPRESA”.

 

EL DIRECTORIO
DECRETA:

Artículo 1 (De los requisitos).- Todo profesional y/o empresario que solicite el ingreso a “JUVENTUD EMPRESA” deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser presentado por un Asociado Activo de ”JUVENTUD EMPRESA”.

b) Ser mayor de edad.

c) No tener más de 40 años de edad.

d) Ser profesional a nivel licenciatura o ser socio o accionista de cualquier empresa legamente establecida en el país o fuera del país.

e) Fotografía reciente.

f) Presentar su Curriculum Vitae u Hoja de Vida resumida, pudiendo ser de forma digital o físicamente, debiendo adjuntar las acreditaciones establecidas en el inc. d) del presente artículo.

Artículo 2 (De la difusión y lectura del Curriculum Vitae u Hoja de Vida).- I. Una vez cumplido con lo estipulado en el artículo 1 , el Gerente General,

difundirá entre los miembros del Directorio el formulario de ingreso del postulante por cualquier vía de comunicación con que la Institución cuente para este fin y en Reunión de Directorio, dará lectura la mismo.

Artículo 5 (De la Votación).- I. Terminada la presentación del Curriculum Vitae u Hoja de Vida del postulante, se procederá a la votación correspondiente.

II. Los miembros del Directorio presentes, harán sus respectivos votos de manera verbal.

Artículo 6 (Del voto negativo).- I. En el caso de que existiese voto (s) negativo (s), el o los votantes deberán sostener una reunión privada con el Comité de Admisión, en donde fundamentará el voto negativo.

II. Escuchadas las fundamentaciones del o los votantes, el Comité de Admisión de forma privada decidirá si se rechaza o se admiten las fundamentaciones.

III. Asimismo, el o los votos negativos podrán fundamentarse en el mismo acto de la votación si el o los votantes lo consideran necesario realizarlo.

Artículo 7 (Del Comité de Admisión).- I.- El Comité de Admisión estará compuesto por el Presidente del Directorio, Vicepresidente, Tesorero y Secretario.

II. El Presidente será quien dirija el Comité de Admisión y tendrá derecho a voto dirimidor en caso de empate.

Artículo 8 (De la aceptación).- De no existir voto negativo (s) negativo (s) el Gerente General en un plazo no mayor a treinta (30) días, informará al Nuevo Asociado el ingreso a JUVENTUD EMPRESA y se procederá al cobro respectivo de su cuota de ingreso y mensual.

Artículo 9 (De la decisión).- I. De ser rechazada (s) la (s) fundamentación (es) del voto (s) negativo (s), se procederá conforme lo estipulado en el artículo 8 del presente reglamento.

II. De ser aceptada (s) la (s) fundamentación (es), la Gerencia General le comunicará al postulante el rechazo fundamentado.

Artículo 10 (De la Afiliación voluntaria).-En caso de que cualquier profesional y/o empresario desee postularse de forma voluntaria sin haber sido presentado por ningún Asociado Activo de la Institución, el Directorio deberá designara un miembro de dicho órgano para que entreviste al postulante en un plazo no mayor de quince (15) días, debiendo elevar un informe a los miembros del Directorio sobre la entrevista.

Artículo 11 (Del informe de la entrevista).-I.-Siendo el informe positivo por parte del delegado del Directorio, se procederá a la ingreso del postulante conforme lo prescriben los artículos del presente reglamento.

II.En caso de ser negativo el informe se procederá conforme lo estipula el artículo 9 parágrafo II del presente Reglamento.

Artículo 12 (De la Desafiliación voluntaria).-Los asociados podrán desafiliarse de la Asociación comunicando esta decisión por escrito al Directorio. Antes de perfeccionarse la misma, deberán cumplir con todas sus obligaciones económicas con la Asociación hasta la fecha en que realicen dicha comunicación.

Artículo 12 (De la Reinscripción).-Los asociados que se hubiesen desafiliado voluntariamente y aquellos que hubiesen sido suspendidos definitivamente por incumplimiento de sus obligacioneseconómicas con la Asociación, podrán afiliarse nuevamente siempre que no hubieran dejado obligaciones económicas pendientes con la institución y realicen los pagos correspondientes a una nueva afiliación

 

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2014.

Descargar PDF