REGLAMENTO DEL PAGO DE OBLIGACIONES ECONOMICAS

Articulo 1º.- (Cuota de ingreso) I. Todo postulante que haya sido aceptado de acuerdo al Reglamento de Admisión estará obligado a cancelar una cuota de inscripción, en el plazo de tresinta (30) días, después de comunicada su aceptación.

II. En caso de incumplir con este pago en el mencionado plazo, la solicitud será anulada

III. El Directorio en ejercicio fijará esta cuota de inscripción, según el artículo 26 inc. o) del Estatuto de la Asociación.

Articulo 2º.- (Cuota mensual postulante) El postulante debe cancelar la cuota mensual ordinaria fijada por el Directorio, a partir del mes siguiente de su aceptación.

Articulo 3º.- (Cuota mensual de los asociados) Los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz “JUVENTUD EMPRESA”, estarán obligados a cancelar mensualmente la cuota ordinaria fijada por el Directorio. La modalidad para el pago de esta obligación es de mes vencido, debiendo cancelarse esta hasta el último día hábil de cada mes.

Articulo 4º.- (Mora 2 meses) Todo asociado que incurra en mora de dos (2) meses consecutivos en el pago de sus obligaciones, será notificado por el medio de comunicación que vea más conveniente y efectivo por el Gerente General, otorgándosele un plazo de quince (15) días para su regularización; caso contrario será automáticamente suspendido, hasta que regularice su situación, no gozando de los derechos de Asociado Activo.

Articulo 5º.- (Mora 20 meses) I. Todo asociado que incurra en mora de veinte (20) meses consecutivos será retirado definitivamente de la Asociación, previa notificación escrita.

II. En caso de que el Asociado se rehúse a ser retira deberá cancelar la deuda en un plazo máximo de (30) días. El Directorio podrá establecer planes de pagos.

Articulo 6º.- (Cuotas extraordinarias) I. Las cuotas extraordinarias deben ser fijadas en Asamblea General Extraordinaria, cumpliendo con los requisitos de la misma. II. El incumplimiento en el pago de las mismas, deberá regirse según el artículo 4 º del presente reglamento.

Artículo 7º.- (Lugar de pago) Es obligación del Asociado cancelar sus obligaciones económicas en la oficina, en las cuentas o por intermedio de la persona encargada del cobro de la asociación.

Artículo 8º.- (Pago adelantado) El asociado que cancelara sus obligaciones económicas por adelantado, podrá obtener un beneficio, cuyo porcentaje o metodología será fijado por el Directorio en ejercicio, mediante Acta.

Artículo 9º.- (Recibo Oficial) Todo Asociado al cancelar sus obligaciones económicas deberá exigir la extensión del recibo oficial o Nota de Ingreso de la Asociación, el cual deberá contener el sello de la Asociación la firma de la persona encargada de cobranza delegada por el directorio.

Artículo 10º.- (Ausencia de Asociado) Todo Asociado que por razones de fuerza mayor tenga que ausentarse del Domicilio legal de la Asociación, debe solicitar por medio de nota escrita o el medio de comunicación más efectivo, licencia temporal, estando exento de las cuotas ordinarias, y de las cuotas extraordinarias que se hubiesen fijado dentro del periodo de su ausencia.

 

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2014.

Descargar PDF