top of page

LOS PREMIOS JUVENTUD EMPRESA RECONOCEN EL TALENTO Y LA INNOVACIÓN DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Actualizado: 20 abr 2023

Se destacan a jóvenes asociados de la institución, que aportan a la cultura empresarial y al desarrollo del país, reconociéndolos en siete categorías que ejemplifican los pilares de Juventud Empresa.

Los premios Juventud Empresa, son un galardón que reconocen a los asociados, personas o empresas que ayudan al fomento de los jóvenes profesionales, emprendedores y empresarios y del mismo modo contribuyendo al propósito de la institución.


Entre las siete diferentes categorías que se reconocen a los jóvenes destacados se encuentran: Participación Activa, Joven Profesional, Joven Emprendedor, Joven Empresario, Socio Honorario, Mejor Stand Pabellón Innova y finalmente Mérito Cívico.


Los ganadores de los distintos premios otorgados fueron excepcionales en sus respectivas categorías.


El premio a Participación Activa como asociado, es otorgado a Verónica Calasich, Ingeniera Industrial y de Sistemas, casada, madre de tres hijos y fundadora del emprendimiento Yo Juego. Veronica, recibió el premio por su compromiso como asociada, reconociendo su dedicación y trayectoria en la institución, además de su participación en los distintos eventos y actividades organizados a lo largo de todos estos años.


Jorge Akamine se lleva el premio a Joven Profesional, él es Director Vocal de la Confederación de Profesionales de Bolivia, Coordinador Académico de Ciencias Empresariales - UNIVALLE y Presidente del Colegio Nacional de Economistas de Bolivia, quien se destacó con aporte y dedicación en su área de especialización, así como con su conocimiento y habilidades técnicas que lo hicieron un candidato excepcional para este premio.


El premio a la categoría de Joven Emprendedor es otorgado a Francisco Roman Roig, quien cuenta con una amplia trayectoria académica, además, ha desempeñado un papel importante en la promoción del emprendimiento en Bolivia, como cofundador de la Asociación de Emprendedores de Bolivia ASEB, también es CFO y cofundador de tuGerente. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en banca corporativa y creación de empresas, resaltando su esfuerzo y dedicación en su proyecto empresarial desde sus inicios, demostrando una gran capacidad de liderazgo y creatividad.


Roberto Arturo Barbery Landivar por su éxito en el mundo empresarial es el galardonado en la categoría Joven Empresario, él es Presidente Ejecutivo de Grupo Directo y Gerente General de Industrias Corporación Directo SA, en tal sentido, se destaca por su compromiso con la institucionalidad cruceña y el desarrollo de Bolivia, demostrando un genuino interés en generar más empleo y en el crecimiento de las empresas.


El premio al Mejor Stand Pabellón Innova fue otorgado a la empresa Empacar por su increíble innovación y su impacto visual, Empacar no solo se destacó por su aspecto estético, sino también por la propuesta en la que fomentó la economía circular como modelo para el desarrollo sostenible de Bolivia, montando un stand hecho 100% con materiales reciclables, demostrando que todo se reutiliza, repara o recicla y exhibiendo una variedad de productos hechos con material reciclado.


Mario Anglarill Salvatierra fue nombrado en la categoría Socio Honorario, reconociendo su trayectoria y contribución a lo largo de los años en el ámbito empresarial y a la institución. Anglarill es el presidente y fundador de Avícola Sofía, actividades agropecuarias desde 1976, es responsable de la dirección y definición de políticas de las empresas del Grupo Anglarill con inversiones en Bolivia en los rubros de la avicultura, ganadería, frigoríficos, procesamientos cárnicos, inversiones inmobiliarias y en empresas de servicios.


Por último, Stello Cochamanidis Garcés recibió el premio al Mérito Cívico por su destacada labor y compromiso con la comunidad, Cochamanidis, fue segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz en la gestión 2021 - 2023 y actualmente ejerce el cargo de primer Vicepresidente de la misma institución, este reconocimiento destaca su dedicación y servicio a la comunidad.



En conjunto, todos los ganadores demostraron una habilidad excepcional en sus respectivas categorías, los Premios Juventud Empresa son una excelente oportunidad para reconocer el talento y la dedicación de jóvenes emprendedores en diferentes áreas.


Estos premios no solo destacan la importancia de la innovación y el espíritu emprendedor, sino que también motivan a los jóvenes a perseguir sus sueños y objetivos en el mundo empresarial. A través de los Premios Juventud Empresa, se puede ver el potencial y la capacidad de los jóvenes para transformar el mundo empresarial y económico en una forma positiva y sostenible. Esperamos que este evento siga creciendo y fomentando la participación de más jóvenes emprendedores en el futuro.


Comments


bottom of page